.
,
ph:
cinemovi
ENTREVISTA EXCLUSIVA A
BRADLEY COOPER
"THE HANGOVER"
POR EDUARDO ROSADO
En los últimos anos las comedias han parecido sufrir del síndrome del más de lo mismo. Aunque finalmente logran su cometido (Hacernos reír), sinceramente hacia tiempo no me disfrutaba una comedia tan original, refrescante, picante y graciosa como “The Hangover”. Por esas cosas del destino, pude coincidir con Bradley Cooper por la magia del internet y tener una conversación breve sobre su participación en dicho filme, el cual si aun no lo han visto, les recomiendo que lo hagan, si desean pasar una velada chévere en la sala del cine. Aunque Bradley nos confiesa haber pisado solo un par de ocasiones Las Vegas y de manera espontanea, nos comento que fue uno de los factores del cual más le llamo la atención, adicional al factor guion y director. “La primera versión que leí del guión era diferente y no me convenció; pero luego Todd me entregó un guión nuevo que me gustó mucho. Todd Phillips es una de las principales razones por las que decidí hacer esta película, ya que es un director que entiende muy bien la comedia. (Fue el director de la comedia “Old School”) Y otra de las cosas que me atrajo del proyecto fue el personaje que me tocaba interpretar, así como la relación entre los tres amigos que están buscando al novio para llevarle a su boda a tiempo.”
Nuestro entrevistado interpreta a Phil, quien es el organizador de la despedida de soltero de su pana y el motor del grupo. Pero hay que recalcar que el elenco completo logra una gran química así como un gran trabajo. “No es fácil dar con las personas adecuadas para un reparto”-me contesta al preguntarle sobre la dinámica del elenco- “pero cuando lo consigues todo resulta más fácil. Creo que encajamos muy bien en nuestros personajes y nunca competimos entre nosotros. Ha sido un verdadero placer trabajar con todos ellos.”
Sobre los días de rodaje no abundo mucho, se limito a comentarme que : “Fue fantástico, y la verdad es que desde el primer momento sabíamos que estábamos ante algo muy bueno. Es una sensación parecida a la que experimenté durante el rodaje de “Wedding Crashers”.”
¿Tuviste alguna escena favorita o divertida de rodar?
“Creo que la del viejo en el hospital, ¡que además rodamos el mismo día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos! Nunca se me olvidará, y reconozco que no paraba de reírme.”
Aunque no me gustaría dar mucha luz sobre la trama… pero suceden cosas disparatadas que a pesar de ser increíbles o absurdas logran pasar como una situación creíble.
“Ése es el éxito de toda buena comedia. Si creas situaciones creíbles, pueden ser todo lo disparatadas que quieras. Por ejemplo: tres amigos se despierten con una gran resaca tras una despedida de soltero en Las Vegas y descubren que hay un tigre en el cuarto de baño, un bebé en un armario, y que a uno de ellos le falta un diente; ¡y encima han perdido al novio! ¿Qué puede haber más disparatado? Pero si consigues que sea creíble el humor es inacabable, y eso es lo que tratamos de hacer.”
Para finalizar, ¿Como pudieron trabajar junto al tigre?
“Al principio pasé bastante miedo, pero hacia el final del rodaje el tigre estaba paseando cerca de nosotros como si tal cosa.”.
,
ph:
cinemovi