.
,
ph:
cinemovi
Super Mario Bros. (1993) es una película dirigida por Anabel Jankel y Rocky Morton, protagonizada por Bob Hoskins e inspirada en la saga de videojuegos Super Mario Bros. La película no tuvo mucho éxito, pero lanzó a la fama a John Leguizamo.
La trama se distancia de lo que es hoy día la serie de juegos de Mario, aunque tomaba de punto de partida la trama original del primer juego. Mario y Luigi son dos hermanos que son plomeros (Fontaneros). Ambos terminan ayudando a una chica llamada Daysi, que ha sido secuestrada y llevada a otra dimensión. Resulta que alla ella es princesa. Mario y Luigi deciden seguirla y por ende, salvarla.
La película tuvo críticas encontradas, en general fue mal recibida por su argumento incoherente, pero a su vez fue alabada por los personajes de Mario y Luigi. La película hizo perder $42 millones de dólares en taquilla, sin contar los innumerables productos que fueron lanzados al mercado. Las similitudes entre la película y lo videojuegos son tan vagas que se limitan al diseño de algunos objetos y a los nombres erráticamente colocados de los personajes, siendo tanto la historia como el universo completamente diferente al de los videojuegos.
Los seguidores de la saga se sintieron decepcionados por la distorsión de la historia y los personajes, además de contar con una atmósfera oscura en discrepancia con los videojuegos, de aspecto colorista, amigable y familiar. Por ejemplo Toad es un hongo, no un goomba en el juego. Se dice que el apellido de Luigi y Mario es "Mario", por eso son los hermanos Mario, cuando Nintendo ha declarado que no tienen apellidos. Otra oposición al videojuego desilusionadora: Mario y Luigi sólo pueden saltar con botas especiales con cohetes, que usaron muy poco.
Bob Hoskins dijo en una entrevista para la revista The Guardian: «¿El peor trabajo que he realizado? Super Mario Bros. Fue una pesadilla». El creador del videojuego, Shigeru Miyamoto, declaró que el filme le había agradado, y que lo único que no le gustó fue que fuera demasiado realista en comparación con la saga de videojuegos.
El final del filme pretendia dar inicio a una secuela... que nunca pasó.
,
ph:
cinemovi