.
,
ph:
cinemovi
Fuí a ver Pixels sin ninguna expectativa. No ví teasers, trailers, como mucho algún teaser poster. Me mantuve al margen. Estuve envuelto en mucho trabajo y ya saben, Adam Sandler no suele caer en mi lista de prioridades cuando hace alguna película.
He visto casi todos los filmes de su carrera. Tanto los de su estudio como en los que él ha sido contratado como actor. He disfrutado mas cuando Sandler parece estar lejos de la silla de productor.
Pixels es una película que esta basada en un cortometraje que tomaba de punto de partida que los videjuegos se materializaban en nuestra realidad, una premisa bastante interesante y a la que Sandler le saco partida.
La trama se centra en este grupete de amigos que durante la década de los 80 fuerons gamers y ganadores de concursos de Arcade. Nos trasladamos al presente para ser testigos de como una raza alienigena decide apoderarse de la técnologia Arcade para invadirnos, retandonos a jugar maquinitas en la vida real. Ahi entra Sandler y su grupo de amigos, que tendrán que retomar su reputación de los mejores gamers de su momento.
El guion forzados, predecible, de risa fácil y entretenimiento banal era de esperarse, y Sandler sabe que tiene fanáticos que esperan eso de él, asi que los complace a cabalidad. Creo que para mí la mayor satisfacción fue el golpe a la nostalgia. Aun aunque reconozco que es un filme de entretenimiento decechable y de hecho, dentro de esa categoria uno regular, el plus que tuvo en mí es que me apelo a recordar videojuegos y momentos especificos por medio de la música y por supuesto, las graficas en bits asi como las técnicas o jugadas que debianos llevar a cabo. Ver estos videojuegos volver a la vida fue gratificante.
Pero, ¿qué decir fuera de eso?
Si buscas entretenerte y pasarla bien, y no eres muy exigente con la trama ni las actuaciones mas toleras a Sandler, este filme es para tí. De lo contrario, puede ser una experiencia tortuosa.
,
ph:
cinemovi