.
,
ph:
cinemovi
Ya casi es costumbre sentarse a ver una película de horror y salir decepcionado. Oculus es una excepción ya que acierta en donde muchas otras han fallado. Mike Flanagan nos trae una adaptación de su cortometraje “Oculus Chapter 3: The Man with the Plan”, ganador de muchos premios en el 2006.
La historia gira alrededor de los hermanos Kaylie y Tim Russell (interpretados por Karen Gillan, de la famosa serie Doctor Who, y Brenton Thwaites de la serie Home and Away). Tim acaba de ser dado de alta de un hospital psiquiátrico tras un suceso traumático, que lo llevó a matar a su padre, al verlo matar a su madre. Pero su hermana está convencida de que el verdadero culpable de los sucesos es un antiguo espejo que su padre solía colgar en su oficina, y tanto Tim como su difunto padre fueron hombres inocentes actuando bajo el velo ilusorio del mismo. Ahora, armada de una década de preparación, planea de una vez y por todas probar esa inocencia.
La película tiene sus fallas en algunas partes, como los acostumbrados falsos sustos y alguno que otro diálogo trillado, pero resultan más los logros que los fallos. La historia logra centrarse en los personajes, por encima de todo lo demás. Tim, gracias a la ayuda psicológica que recibió, está convencido de que todo lo sucedido es producto de la imaginación de dos niños sufriendo en un hogar roto, mientras que Kaylie está dispuesta a todo para probar que el espejo realmente está maldito.
La película utiliza muy bien esto junto a visuales confusos y recurrentes “flashbacks” (en los que Annalise Basso y Garrett Ryan interpretan a los dos protagonistas cuando niños de una manera muy lograda) para mantener al espectador cuestionándose todo lo que ve en la pantalla. ¿Será real? ¿Será imaginación?
Finalmente, el deseo de Kaylie por probar la inocencia de su hermano resulta más poderoso que el deseo por eliminar esta amenaza. Rory Cochrane (de Argo y de la serie CSI: Miami) y Katee Sackhoff (de Riddick y la serie Longmire) hacen una tremenda labor como los padres de los hermanos. El filme comienza a exhibirse el 10 de abril en los cines del país.
,
ph:
cinemovi