.
,
ph:
cinemovi
4 de julio de 2013
Hace poco estaba hablando con un compañero y amigo mío sobre una idea para una película, y tan pronto lo escuchó, me dijo: “Te van a esperar frente a tu casa, con metralletas y te van a tirotear.” Todo esto en forma de relajo, pero no está lejos de la realidad. Pues, a nosotros desde pequeño se nos ha enseñado algo, y ya es el primer paso a imponerte una idea, y todo esto implantado por la sociedad. Una vez tú das indicio de que no estás de acuerdo con esa idea, el mundo tuyo cambia drásticamente y todo se revela en tu contra o al menos eso piensas.
Yo soy abiertamente anti-religión, y todo el mundo sabe que mis ideas y trabajos son bien personales, y siempre en un trabajo mío vas a ver como yo pienso. Y eso es un problema, ya que el gobierno en mi país no ha dejado atrás la religión, no hay separación entre estos. Y esto representa un problema, para gente que como yo, quieren expresarse y que la gente los oiga. ¿Y a que viene todo esto? Pues no es obvio que hay una pastora (no voy a nombrar), que está detrás del culo de cada persona que no está de acuerdo con lo que ella piensa. Pues es obvio que yo no estoy de acuerdo con nada de ella, por no decir que la detesto. Es que trabajar hoy en día tiene que ser aprobado por la gente y el gobierno. Si no, vas a tener a un parásito jodiéndote la existencia.
Todavía te estás preguntando: ¿Qué es lo que tratas de decir con todo esto? Porque no solo es en el cine, que es lo que me apasiona y hago. Es en todo tipo de arte habida y por haber. Músicos que no se les permite presentar en el país, porque “No son un buen ejemplo”, porque son “Satánicos”, o porque hablo mal de un político. Ahora me pregunto yo: ¿Dónde quedó la libertad de expresión? Y tú crees que esto no afecta, pero todavía no sabes a donde quiero llegar.
Esto afecta a todo artista, no solo económicamente, sino también artística y creativamente. Ya que nos impide expresarnos porque cada vez tenemos más miedo a ser señalados o peor aún ser perseguidos. Es que tenemos que ser como la sociedad nos impone que seamos y crear lo que la gente piensa que está bien. Yo no tengo miedo a ser perseguido, pues si lo soy, significa que estoy haciendo las cosas bien. Pero no todos piensan como yo, y casi todos tienen ese parásito en su cabeza, impidiéndole que se puedan expresar como quieren.
Lo que espero estar diciendo con este ensayo, es que quiero ver gente creando y expresando todo lo que está dentro de ellos y así tendremos cine, música, y todo tipo de arte de verdad en nuestro país. Y por fin nos separaremos del prototipo que hemos creado, en cuanto hablamos de arte. Ya que todo lo que he dicho aquí va de mano a una idea de cómo mejorar el arte, en mi caso el cine en nuestro país.
,
ph:
cinemovi