CRITICA

JUSTICE LEAGUE

Miércoles 15 de noviembre de 2017

Por Eduardo Rosado

Dar la opinión de los filmes del universo de DC se vuelven un reto particular. Por un lado estan los fans de DC que defienden el mismo aun con sus defectos. Por otro los fans de Marvel esperando con ansias para destruir y hechar en cara los logros de Marvel. Y por ahi, las masas. Que al final, no le importan si es fiel a los comics ni los eastern eggs. Pero vamos a ver como tratamos de llegar a cada uno.

¿ES BUENA?

Esta contestación dependerá de en que bando de los que mencione arriba perteneces. Si eres un Fan de DC, entiendo que esta es, por mucho (Quizás aqui alguien difiera) la mejor del universo cinematográfico de DC (Aunque sigo creyendo que lo mejor de Dc es Lego Batman). Si eres fan de Marvel o geek en general, el filme te va a entretener. Cumple con satisfacer con el publico. Asi que las amasas saldran mas o menos contentas. Mientras, los cinefilos empedernidos quizas tengan sus reservas con un guion que tiene mucha sobreexposición, que puede ser predecible, con el ya conocido abuso del director Zack Snyder con la cámara lenta (Anque la integración de Flash se presta para esto) y un antagonista desperdiciado, con un final con el que uno se queda esperando mas. Hay escena post credito. DC por fin se une al club, pero para mí, no es una escena post credito que me pompio a esperar con ansias lo próximo, aunque nos da una idea de hace donde se dirige el universo DC.

¿SALDRAN LOS FANATICOS DE DC TOTALMENTE COMPLACIDOS?

No sé. Creo que mayormente si. Creo que se tomaron muchas libertades creativas con la fidelidad de los personajes de los comics, pero en fin, siento que fue para mejor. Por ejemplo, en definitiva Aquaman, aunque se aleje de lo que es el comic, es por mucho, un gran acierto. Creo que trivializan mucho a Wonder Woman (De venir de un filme feminista, aqui es la chica, que aunque tiene su sitial, no deja de ser un cuerpo para ligar, no que me moleste claro esta, pero me parece que pierde lo que gano en su filme). En definitiva, no importa cuantas cosas malas tenga la peli, lo cierto es que Flash hace que valga la pena. Si hay algo positivo de todo esto es que ando loco por ver su filme.

La trama nos lleva posterior a la muerte de Superman y la llegada de un nuevo super villano hace que Batman necesite reclutar a un super equipo. Me costo un poco creerme a Batman en este rol de super amigo, pero al final del día, me dejo de molestar. Me gusto ciertas referencias o eastern eggs en referencia al Batman de Tim Burton. En ese sentido, esta chevere cuando se dan la libertad de no obviar que han existido otros filmes y que Batman tiene una historia. De hecho, se hace referencia a que Batman ya lleva 30 años. Lo poco del Comisionado Gordon fue algo que tambien me disfrute. De manera positiva, creo que aqui hubo un mejor uso de personajes en pantalla, con su justa dosis versus Batman Vs Superman.

Creo que Dc aun tiene mucho espacio para mejorar. Batman Vs Superman debia ser uno de los eventos geeks mas grandes y Justice League siento que igual, pero no estan a la liga aún. En definitiva Avenger Civil War, aunque sea peor o mejor, por mucho, tuvo un hype que al igual que Avenger Infinity War han creado y desarrollado, y esta gente todavía no da pie con bola.

Esperemos a ver.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

The Flash se adueña de "Justice League"

Ezra Miller nos demuestra que su personaje hace mucho más que correr

 

El más joven de la Liga tiene mucho para dar. "Justice League" reúne a los grandes héroes de DC: Batman, Wonder Woman, Aquaman y Cyborg para enfrentar la amenaza que se cierne sobre la humanidad. Y, a ellos se une un joven velocista inexperto, el genial y divertido Flash.
El corredor no tiene experiencia, necesita amigos y es la primera vez que se mete en una pelea. El rudo de Batman precisa entender sus habilidades para ayudarlo a adaptarse a la tarea. Pero, ¡su mirada es un poco limitada! Flash tendrá que demostrarles a sus compañeros quién es.
Interpretado por Ezra Miller, el personaje que apareció por primera vez en los cómics en 1940. ¡Sí! Hace unos 77 años que Barry Allen nos fascina con rapidez.

“Justice League” será el gran momento para el Universo Extendido DC, y por fin todos sus héroes se verán las caras al mismo tiempo. Tras la supuesta muerte de Superman, Bruce Wayne se tendrá que embarcar en un viaje para reunir a un equipo lo suficientemente fuerte como para pararle los pies a Steppenwolf y su invasión. Sin embargo no todos los miembros de este nuevo grupo tendrán la experiencia necesaria como para ser los salvadores del mundo. La Princesa Diana, y Aquaman son deidades en sus respectivos mundos, Batman lleva años combatiendo el crimen, y Cyborg es un androide. Pero el joven Barry Allen se verá en medio de una situación compeltamente nueva para él.

“Justice League” debía ser la película para que el corredor escarlata se presentara por fin de forma oficial tras varios cameos en “Batman v Superman” y “Escuadrón Suicida”, pero tal y como pudimos ver en los clips del día de ayer, no parece del todo acertado. Y es que los primeros compases de la trama estarán protagonizados por Bruce y sus intentos de reunir al equipo. En uno de esos viajes se encontrará con un joven de gran potencial, pero que nunca ha puesto en práctica sus poderes. Barry Allen se unirá en la lucha, pero sin llegar a adquirir su famoso nombre.

Para poder oír el nombre de Flash habrá que esperar al estreno de “Flashpoint”. Así lo ha confirmado el propio Ezra Miller en una entrevista con Chris Van Vilet. Al parecer Snyder y Whedon decidieron eliminar esa parte de la película de manera intencionada. Barry es solo Barry en estos momentos, reveló el actor. “Hay incluso una escena eliminada en la que él intenta una y otra vez saber quien debería ser, y cómo debería llamarse. Así que sí, no tiene un nombre de superhéroe todavía.

Cuando comenzó a rodarse “Justice League” todavía no se conocían demasiados detalles la película dedicada a Flash, y en el transcurso de la producción es probable que Warner Bros. decidiera dejar su presentación oficial para dentro de unos años. El crossover será la primera vez que Barry ponga en riesgo su vida, y será Batman quien haga de mentor. Pero hasta que pueda defenderse por sí mismo, no podremos llamarle Flash.

______________________________________________

Jason Momoa habla acerca de los poderes de Aquaman

"Él es un forastero".

En su próxima película, Aquaman todavía está aprendiendo a controlar sus poderes.

En una entrevista con GQ Magazine, Jason Momoa reveló que su personaje está tratando de convertirse en un hombre y un superhéroe en la cinta. "Él no sólo no sabe cómo manejar sus habilidades. Se encuentra en la edad en que debe madurar o convertirse en un rey", explicó. "Él perdió muchas cosas y tiene que luchar. Es un forastero".

La estrella destacó cómo el protagonista, al "ser un mestizo" no encontró aceptación en la Atlántida o en la tierra de arriba, pero en última instancia es "lo mejor de ambos mundos".

En otra parte de la entrevista, Momoa expresó su entusiasmo por el hecho de que su representación será la primera en la pantalla grande y en "dar el tono" para el futuro del personaje de DC. "Nunca hemos visto algo así antes, así que es divertido tener el campo de juego nivelado", dijo. "No hay cuatro Aquamans delante de mí".



Momoa debutó como Aquaman en ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’ en 2016. Reeditará su papel como el personaje de la película Aquaman de 2018, que acaba de terminar su rodaje. “Aquaman es el hijo de dos mundos, dividiendo su tiempo entre ser un héroe en tierra siendo el heredero del reino subacuático de la Atlántida”. “Viene de dos mundos diferentes”, dijo Momoa. “Es mitad hombre mitad atlante”. Momoa también reveló de dónde venía la idea de dar a los tatuajes Aquaman, un aspecto único para el DC Extended Universe. “Zack tuvo la idea de poner los tatuajes por todas partes y todo el mundo quería que tuviese un poco de rubio en el pelo. Yo solo quería que tuviese ojos verdes a lo Van Gogh, unos en los que puedes perderte. Te asustan, pero te atraen. Pusimos lentes de contacto, y fue como guau. Asusta un poco, pero espero que no demasiado.” Aunque la idea fue de Snyder, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson es el responsable de dar vida a esa visión. También es el que realizó el traje de Aquaman, algo sobre lo que Momoa no tiene más que buenas palabras. “Nuestro diseñador de vestuario, Michael Wilkinson, es simplemente increíble. En cuanto a la armadura, para mí es solo dorada y verde y como con 18 kg. de caucho. En realidad no sé cómo está hecha, pero es pesada, tiene buen aspecto. Te la pones y te sumerges en el personaje.” El personaje de Aquaman se encuentra entre dos mundos, y ninguno de ellos le acepta. Esto no fue difícil de adoptar por Momoa, cuyo propio pasado incluye algo de eso. Hay mucho con lo que podría identificarme porque nacía en Hawaii y después me crié en Iowa, lo que hizo que me sintiese fuera de lugar. Aquaman es mitad y mitad. No es aceptado en Atlantis, pero tampoco encaja con el mundo de la superficie, así que vive al margen. Es muy insolente y solitario hasta que conoce al equipo y se convierte en parte de esa pequeña familia.

Cheap Offers: http://bit.ly/gadgets_cheap

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

15 cosas que debes saber sobre la película de Justice League

jueves 9 de noviembre de 2017

Warner Bros esta próximo a estrenar la tan esperada Justice League.

Ahora hemos hecho una recopilación de las cosas que veran y que pueden leer en la parte de abajo.

  1. La película se llamará simplemente Justice League y tendrá un tono más ligero que Batman v Superman.
  2. Esta se tratará sobre como Batman tiene que unir al grupo mientras buscan las cajas madres que le fueron entregadas a los atlantes, amazonas y humanos por Zeus para que las cuidarán.
  3. Las cajas madres tienen la habilidad de abrir otras dimensiones y que sirven para invocar a Apocalipsis.
  4. El villano de la película será Steppenwolf, quien buscará las cajas para invocar a Apocalipsis y crear una invasión a la tierra.
  5. Batman tendrá un nuevo vehículo llamado The Flying Fox y servirá para llevar a todo el equipo, también tendrá un nuevo traje que será mostrado al final de la película.
  6. El traje de Flash será armado con tecnología que ha armado, mientras que el de Cyborg será completamente hecho por CGI y el de Wonder Woman es el mismo de Batman v Superman.
  7. William DaFoe interpretará a Vulko, un atlante que es mentor de Aquaman.
  8. Junkie XL será el encargado de hacer la música, así repitiendo un poco lo que hizo en Batman v Superman.
  9. El cumpleaños de Barry Allen es el 30 de Septiembre de 1992
  10. Ben Affleck si dirigirá la película en solitario de Batman y solo espera que el guión este terminado.
  11. Jim Gordon será el encargado de avisar sobre una especie de “monos voladores que se están llevando a las personas”
  12. La trama estará basada en el cómic de Justice League de Geoff Johns y que nos muestra como se unió el equipo, claro, sin Linterna Verde.
  13. Un túnel abandonado que une Ciudad Gótica con Metrópolis será usado por los Parademons para llevarse a las victimas.
  14. Ezra Miller como The Flash será el encargado de llevar el humor a las escenas (hasta abajo dejamos la descripción de como será reclutado por Batman).
  15. Aquí veremos a Batman más como detective y menos como vigilante.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

TODO LO QUE DEBES SABER DE BATMAN

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Ya podemos decir que Batman es uno de los superheroes mayormente adaptado para la pantalla grande, asi que hay mucho que sabemos ya del famoso vigilante. Pero quizás, aqui te dejemos algunas cosas que desconoces y que, ante el cercano estreno de Justice League, te conviene saber.

En 1941, Detective Comics adquirió Action Comics y se transformó en DC Comics. Batman y Superman pasaron entonces de competencia a compañeros de casa editorial.

Batman es el segundo superhéroe de la historia y el primero del género vigilante urbano, sin poderes.

Batman es Bruce Wayne, heredero de Wayne Enterprises. Siendo niño vio el asesinato de sus padres y decidió combatir el crimen.

Los padres de Wayne fueron asesinados tras llevarlo a ver La marca del Zorro. En la película Batman Begins ven la ópera El murciélago.

Bruce Wayne tiene 33 años e inició su carrera a los 29, tras regresar de Europa y Asia, donde se entrenó en técnicas de combate, acrobacia e investigación detectivesca. Tiene estudios de derecho, psicología y medicina.

Batman opera en las calles de Ciudad Gótica entre las 11:30 p. m. y las 4 a. m. Duerme solamente dos horas.

Thomas Wayne, papá de Bruce, era cirujano, filántropo y dueño de un imperio.

Martha Wayne cursó medicina y ejerció en hospitales públicos. Habría tenido una relación extramarital con Alfred.

Alfred Pennyworth es un médico, amigo de juventud de Thomas, que sirvió en la Real Fuerza Aérea. Fue acogido como mayordomo para protegerlo de un incidente con el gobierno británico.

Según el ‘ranking’ 2013 de millonarios de ficción de Forbes, Bruce Wayne es la séptima persona más rica.

Wayne Enterprises es un conglomerado que se dedica a la alta tecnología, comunicaciones, minería y transporte. Su empresa rival es Lex Corp, de Lex Luthor.

Bruce Wayne ha tenido varias relaciones. La más curiosa, con Julia Pennyworth, sobrina de Alfred; la más estable, con Selina Kyle (Gatúbela) y la más peligrosa, con Talia Al-Ghul, hija de Ras Al-Ghul y madre de Damian Wayne, su único hijo.

Lois Lane pasó por su cama, pero se alejó al descubrir su identidad secreta.

De 1939 al 2011, el traje de Batman se mantuvo inalterable, salvo el tamaño de las orejas, la tonalidad y el largo de la capa. La excepción fue el símbolo del murciélago en el pecho, que entre 1966 y 1992 apareció dentro de un óvalo amarillo.

Desde el 2011, con el reinicio del personaje en la serie Los nuevos 52, Batman cambió su traje por una armadura de kevlar, como la vista en las cintas de Nolan.

Batman usaba revólver. Jerry Robinson, el creador de Robin, se lo quitó e impuso el mandamiento de jamás matar.

Robin nació en 1940 para darle algo de color a la oscuridad de Batman. Es el primer héroe adolescente del cómic.

Batman vivía en Nueva York. Ciudad Gótica fue introducida en julio de 1940. Fue llamada así por una joyería de Manhattan, de nombre Gotham.

Según el atlas de DC Comics, Ciudad Gótica tiene 8 millones de habitantes y se ubica al sur de Nueva Jersey, entre Nueva York y Metrópolis, la ciudad de Superman.

Batman no es el único héroe local. Alan Scott, el primer Linterna Verde, fue vigilante de Gótica. Junto al murciélago patrullan hoy Nightwing, Huntress, Black Canary, Batichica, Batwoman, Robin, los Outsiders, los Outlaws, Spoiler y Oracle.

Oracle es Barbara Gordon, hija del comisionado Gordon, que fue Batichica hasta que el Guasón la torturó, dejó inválida y aparentemente violó en la novela gráfica The Killing Joke.

Además de Batichica existe Batwoman, alias de Kathy Kane, creada en 1956. El personaje fue relanzado en el 2006 y, al reconocer su lesbianismo, se convirtió en pionera del cómic en tratar seriamente el tema de la homosexualidad.

Batman Inc. administra el uso de la marca en el resto del mundo, mediante vigilantes enmascarados inspirados en la leyenda de Ciudad Gótica. Algunos Batman extranjeros son Knight (Inglaterra), Batwing (Congo) y El Gaucho (Argentina).

Fuera de los enmascarados y Alfred, la única persona en quien Batman confía es el comisario James Gordon, que evita que la policía de Ciudad Gótica lo persiga.

James Worthigton Gordon era un brillante teniente de la policía de Chicago que fue trasladado a Ciudad Gótica, donde su honestidad chocó con la corrupción de sus nuevos jefes y colegas. Sabe que Bruce Wayne es Batman.

Aparte del batimóvil, Batman tiene lancha submarina, moto y un tren que conecta la Baticueva con los túneles del metro. También, una nave aérea llamada Batwing o Batplane y un Baticóptero.

En 1987, Tim Burton fue contratado por Warner para dirigir una película en la que aparecieran Robin, el Pingüino y el Joker. Lo primero que hizo el director fue eliminar a la mitad de los personajes.

Warner no quería a Michael Keaton como protagonista, e hicieron casting a Mel Gibson, Kevin Costner y Pierce Brosnan. Cambiaron de opinión cuando vieron una foto de Keaton con el traje.

El rol del Guasón en la cinta de 1989, interpretado por Jack Nicholson, fue ofrecido a Robin Williams y David Bowie.

Antes de Christopher Nolan, el elegido para el reinicio cinematográfico de Batman fue Darren Aronovsky (El cisne negro), quien trabajó en la preproducción de un filme basado en el libro Batman: Year One. Lo único que se mantuvo del proyecto fue Christian Bale en el protagónico.

Desde el inicio, Christopher Nolan planteó su saga de Batman como la trilogía Dark Knight. De hecho, el título original de Batman Begins era The Dark Knight Begins, pero Warner insistió en que se usara la palabra Batman.

Batman ha sido interpretado por los actores Lewis Wilson (1943), Robert Lowery (1949), Adam West (1966-68), Michael Keaton (1989-1992), Val Kilmer (1995), George Clooney (1997) y Christian Bale (2005-2010). Actualmente lo interpreta Ben Affleck.

Los nombres de Bruno Díaz (Bruce Wayne) y Ricardo Tapia (Dick Grayson) fueron impuestos en el doblaje mexicano de la serie y la película de 1966, y luego establecido como norma en las ediciones de DC Comics publicadas por Novaro.

Se desconoce la identidad del Guasón. La versión canónica de su origen es la de The Killing Joke, un comediante fracasado que participa de un robo y cuya torpeza lo hace caer en una tina con químicos.

La relación de Batman con Superman pasó de la amistad incondicional a la rivalidad. Batman es la única persona que sabe cómo matar a Superman; el propio Hombre de Acero se lo confió.

Batman es el principal financiador de la Liga de la Justicia y conoce la identidad secreta de todos sus colegas.

Debutó en mayo de 1939

Batman apareció por primera vez en el n.° 27 de la revista ‘Detective Comics’, como competencia de Superman, de Action Comics, publicado un año antes.

No tenía máscara

Bob Kane, el creador oficial de Batman, imaginó un personaje sin máscara, de traje rojo y con alas rígidas, como de murciélago. En rigor, sólo ideó el nombre.

El padre no reconocido

Bill Finger, cocreador no acreditado de Batman, diseñó el traje oscuro, la capa en lugar de alas, la máscara con orejas puntiagudas y el mote de ‘Dark Knight’ (caballero oscuro).

Ha habido cinco Robin

El personaje, creado en 1940 por Jerry Robinson, fue llamado así por Robin Hood, pero también por el ‘robin’ o petirrojo, un ave color sangre.

Tres, en el ‘top’ 10 del cómic

En el ‘ranking’ de los diez mejores cómics de todos los tiempos hecho por el ‘New York Times’ en el 2009, aparecen tres novelas gráficas de Batman: ‘The Dark Knight Returns’, de Frank Miller; ‘Batman: Year One’, también de Miller, y ‘The Killing Joke’, de Alan Moore.

De Da Vinci a Superman

El hombre murciélago estaba inspirado en Superman, pero también en la Sombra, el Zorro y en el hombre volador de Leonardo Da Vinci.

Guasón, enemigo n.° 1

El principal enemigo de Batman es un payaso psicótico y asesino sin más motivación que ser un agente del caos y hacerle la vida imposible a Batman. Debutó en 1940.

Todo sobre el batimóvil

El batimóvil aparece en el n.° 44 de ‘Detective Comics’ (1941).

El primero fue un convertible rojo Cord 812 de 1936. En el siguiente número, debuta el famoso auto oscuro y con aletas.

Batman ha usado 143 modelos de batimóvil. Todos están en la baticueva.

El batimóvil más poderoso es el tanque de la novela gráfica ‘The Dark Knight Returns’ y el favorito de los fans, el de las películas de Tim Burton.

El batimóvil más famoso es el de la serie de TV de 1966. Se basó en el Futura, de Ford.

Los peores batimóviles son, según los fans, los de las películas ‘Batman Forever’ y ‘Batman y Robin’.

El batimóvil de la trilogía ‘The Dark Knight’, de Nolan, es fruto de un cruce entre un Hummer y un Lamborghini.

 _____________________________________________________________________________________________________________________________________________

LO QUE DEBES SABER DE FLASH ANTES DE

JUSTICE LEAGUE

Martes 7 de noviembre de 2017

Flash nació en la edad dorada de los cómics, esa edad fue la misma dónde nació Batman, Superman, etc.

Gardner Fox y Harry Lampert se unieron para crear al corredor escarlata, pero ese corredor no sería Barry Alen si no Jay Garrick, Jay fué el primer velocista de todos.

La gente acepto muy bien a este super héroe, pero paso por un bache, los cómics ya no se vendían como antes, eso llevo a la cancelación del cómic.

Pero en 1954 Robert Kanigher, John Broome y Carmine Infantino rediseñaron al velocista e incluso pusieron a un nuevo personaje en el manto de Flash llamado Barry Alen que al estar cerca de un estante de químicos fue alcanzado por un rayo y así obtuvo su velocidad.

Personajes bajo el manto de Flash:

•Jay Garrick: el fue el primero​ en usar el manto de Flash, trás haber experimentado con agua dura obtuvo la velocidad, su velocidad no se compara a la de sus sucesores pero fué vital para todos los que ocuparon el manto de Flash

•Barry Alen:es un médico forense que al perder a su madre en un extraño suceso culparon y condenaron a su padre, creció e investigó el asesinato de su madre.

•Wally West: el es sobrino de Iris West (novia de Barry que luego sería su esposa), Wally obtuvo sus poderes en un accidente como el de Barry, durante mucho tiempo sería el asistente de Barry, luego crecería y formaría parte de los jóvenes Titanes.

•Bart Alen:el es el nieto de Barry Alen, envejeciendo de una manera rápidamente​ viaja al pasado a buscar a Barry para ayudarlo.

Muerte:

En la serie limitada de cómics llamada crisis en tierras infinitas podemos ver cómo Barry se arriesga para detener al Anti monitor, en la página podemos ver cómo se desintegra poco a poco.

Debido a estos acontecimientos Barry se transforma en el rayo que alguna vez lo impacto.Pero Barry regresaría a la vida en el cómic Riberth.

La speedforce:

hoy en día la historia de Flash se escucha muy fantaseada, pero toda su velocidad se debe a una cosa La Speedforce, la speedforce les otorga la velocidad a cada corredor, a cada persona que tiene la súper velocidad es porque la speedforce los elogios, y a ellos se les conoce como velocistas.

Villano:

Flash a tenido una infinidad de villanos pero hay uno que es el peor de todos llamado Reverse Flash (Eobard Thawne) como lo dice su nombre es todo lo contrario a Flash, como Flash tambien tiene un sucesor, para cada Flash existe su contraparte, ya sea Jay Garrick o Wally West no hay ningún velocista que no tenga una contraparte.

Black Flash:

Cada vez que alguien muere Black Flash aparece y se lo lleva, el es la muerte para cada persona que acceda a la seepforce.

Mejores cómics:

Flashpoint

Flash of two Worlds

Flash omnibus

Ahora podrás decir que eres un experto en Flash

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Lo que debes saber de Aquaman antes de

Justice League

Lunes 6 de noviembre de 2017

Quizás eres de los del bando de Marvel que sigue a D.C. pero que no conoces a profundidad a Aquaman, o simplemente estas comenzando en el mundo geek, o eres uno mas de los que realmente nunca les ha importado mucho sobre este vengador de los mares. Cualquiera que sea tu posición, aqui algunas cosas que quizás debas saber del personaje ahora que lo veremos en pantalla grande.

1)Importancia

Aquaman ademas de ser el rey del mar es miembro fundador de la liga de la justicia, ademas  todo lo que es agua es el reino de aquaman y como la tierra esta compuesta por su gran mayoría de agua, Aquaman es el rey de mayor parte del mundo. Aquaman a aparecido en casi todo lo relacionado con la liga de la justicia tanto en comics, series animadas, video juegos y peliculas

2)Poderes

Muchas personas creen que Aquaman es un debilucho pero no es asi, sus poderes son varios,  ademas de respirar bajo el agua posee super fuerza mas o menos comparada a la de superman, super velocidad, su piel es muy resistente para aguantar la presión del agua en grandes profundidades a tal grado de que las balas no le hacen daño, con su tridente puedo ocasionar tsunamis cuando él quiera, nadar a velocidades extraordinarias y tiene la capacidad de saltar a grandes alturas al igual que Hulk .

3)Aliados

Acuaman cuenta con una gran cantidad de aliados pero nos centraremos en los que creo son mas importantes:

su esposa llamada Mera:

ella originalmente fue enviada para derrotar a aquaman pero se enamoraria de él y se convierte en su esposa posteriormente tambien se convierte en reina de la atlantida.

Aqualad

Hay que aclarar que dos personas han usado este alias pero nos centraremos solo en uno.

Acualad llamado Jacson:

Era un chico que vivia en la superficie pero se daria cuenta que tenia poderes similares a los de Aquaman y con un arduo entrenamiento lograria controlarlos posteriormente se convertiria en el compañero de Aquaman e incluso lograría salvarle la vida en varias ocasiones

4)¿Aquaman habla con los peces ?

Esta es una pregunta que muchos se hacen pero en realidad Aquaman no habla con los peces él lo unico que hace es darles ordenes ya que los peces tienen un intelecto tan escaso que no tienen la capacidad de hablar.

5)Recomendaciones

quiero aclarar que las recomendaciones son tanto de comics como de películas animadas pero no todos los comics se han convertido en películas por lo que han de encontras estas mas como comics

1)Aquaman el trono de atantis

2)Aquaman volumen 1 de los new 52

3)Flashpoint

Lo cierto es que Aquaman es uno de los héroes más poderosos del Universo de DC comics.  Súperfuerza, capacidad de saltar a grandes alturas, correr y nadar a velocidades extremas y obviamente su más grande e interesante habilidad de comunicarse con los peces, son algunas de sus muchas habilidades.

Es  un personaje que ha pasado por momentos difíciles, como la muerte de su hijo e incluso la pérdida de un brazo en la serie de comics de los 90s. Ha escalado hasta convertirse el rey de Atlántida, a luchado con villanos bastante rudos y como pasar por alto el hecho de que es uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia.

Si bien uno llegaría a pensar que el personaje habla con los peces, pues bueno, no es así. Aquaman nos explica en los comics que los peces tienen el cerebro muy pequeño como para poder hablar con él y que su capacidad se basa en la comunicación telepática, la misma le permite darle órdenes a todos los animales marinos, lo cual lo convierte en uno de los personajes más interesantes de este vasto universo.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________